Quiénes somos

Eguzki Zubia Mano de Santa nace como una asociación cultural de profesionales de las artes escénicas y visuales, con el objetivo de proporcionar un espacio para el encuentro y el desarrollo de una actividad continuada en la formación artística.

Al mando de la gestión y el contenido creativo esta Eguzki Zubia actriz, directora y conocida profesora con un oficio de 30 años en el teatro y la danza.

Una trayectoria en la que cómo actriz ha participado en numerosas obras teatrales, especializándose en comedia y teatro musical. Polifacética e inquieta, ha dedicado su carrera profesional a diferentes ámbitos de las artes escénicas, coreografía, dirección y autoría.

Es una autodidacta que ha ampliado sus conocimientos formándose con personalidades de la escena como César Saratxu, Paul Hunter, Philippe Gaullier, Cal Mac Crystal, o Aitor Basauri.

Desde 2005 se presenta como La Dinámika, agrupando sus facetas poliédricas artísticas bajo este seudónimo.

En el campo de la formación, trabajó como docente de teatro físico y danza teatro en La escuela de teatro de Basauri y La escuela de teatro de Getxo, dónde tuvo la oportunidad de formar a interpretes conocidos del panorama actual, Asier Echeandia, Unax Ugalde, Iñigo Elorriaga, Lander Otaola, Ilenia Baglieto, etc, etc

Ver Curriculum Vitae de Eguzki Zubia

Eguzki Zubia