18 y 19 de noviembre de 2016. Procesos creativos para personas mayores, con Cai Tomos

La sabiduría del cuerpo
 
Movimiento y procesos creativos para personas mayores
Creatividad, Imaginación, Conexión

Todos tenemos un lenguaje de movimiento que es únicamente nuestro.

A medida que envejecemos, este lenguaje se hace más rico. Existe en los espacios entre y antes de las palabras. Está por debajo y más allá de la superficie de nuestra piel y el yo cotidiano. Nuestro lenguaje del gesto y la postura se desarrolla a través de la unión de nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea.

Tanto las energías visibles como las invisibles del mundo nos dan forma. En tiempos de incertidumbre la gente bailaba. Hace miles y miles de años, bailaron y bailaron a través de todos los cambios, y cada estación.

En la edad avanzada la experiencia física de nuestro cuerpo cambia, pero tal vez, no puede excluirse una experiencia interior que no tiene edad. El taller tendrá como objetivo el desarrollo de nuestra escucha sobre todo esto, como la fuente de toda nuestra danza.

El taller será una oportunidad de descubrir todos los bailes que yacen en espera dentro de nosotros, y para encontrar la manera de su verdadera expresión.

Vamos a bailar lo que hay que bailaba, tanto a nivel personal como colectivo. Nos centraremos en el desarrollo de nuestra propia forma de movimiento, utilizando métodos creativos de la improvisación y la imaginación, para ayudar a liberar los bloqueos de expresión que podemos tener.

Será un tiempo para reflexionar, y un tiempo para recordar el cuerpo como recurso creativo, que nos pueden apoyar para vivir una vida plena y creativa.

Una propuesta de Cai Tomos, coreógrafo y bailarín gales. https://caitomos.com Durante los días 18 y 19 de noviembre. En horario de 9h a 14h En el espacio Mano de santa: Calle Jon Arrospide Kalea, 24, Bilbao. Precio por persona los dos días: 50€
Inscripciones: diazitxaso@gmail.com - caitomos@me.com